NOTICIAS F1

domingo, 30 de septiembre de 2007

Fuji Grand Prix

PRÁCTICAMENTE ADIÓS AL CAMPEONATO PARA MASSA, KIMI Y ALONSO

Empezaba la cosa con lluvia. Mas lluvia que en clasificación, pero sin llegar a cerrar de niebla como en la mañana del sábado.

Pese a todo, lleno en el circuito.

Principio de carera sin emoción al salir tras el safety-car. Aun así, algunas salidas de pista para los coches que no llevaban neumáticos de fuerte lluvia.

Los ferrari habían salido con neumaticos para lluvia media, y tubieron que entrar a cambiarlos, pasando a las ultimas posiciones. Más de 10 vueltas y las condiciones de pista empeoraban por momentos, rondandose la suspensión por falta de visibilidad.

Pero se produjo, finalmente, la salida lanzada. Los coches tenían que andar con cuidado con el que tenían delante por falta de visibilidad.

Entramos en la dinámica normal de carrera, sol

o emocionante por algunos toques, las paradas en boxes, y algún pequeño incendio.

Adrian Sutil (GER) Spyker F8-VII with Nico Rosberg (GER) Williams FW29 and Ralf Schumacher (GER) Toyota TF107 
Formula One World Championship, Rd15, Japanese Grand Prix, Race Day, Fuji Speedway, Fuji, Japan, Sunday, 30 September 2007

Jenson Button (GBR) Honda RA107.
Formula One World Championship, Rd15, Japanese Grand Prix, Race Day, Fuji Speedway, Fuji, Japan, Sunday, 30 September 2007Jenson Button (GBR) Honda RA107 
Formula One World Championship, Rd15, Japanese Grand Prix, Qualifying Day, Fuji Speedway, Fuji, Japan, Saturday, 29 September 2007

Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes MP4/22  makes a pitstop
Formula One World Championship, Rd15, Japanese Grand Prix, Qualifying Day, Fuji Speedway, Fuji, Japan, Saturday, 29 September 2007Heikki Kovalainen (FIN) Renault R27  makes a pitstop
Formula One World Championship, Rd15, Japanese Grand Prix, Qualifying Day, Fuji Speedway, Fuji, Japan, Saturday, 29 September 2007Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2007  makes a pitstop
Formula One World Championship, Rd15, Japanese Grand Prix, Qualifying Day, Fuji Speedway, Fuji, Japan, Saturday, 29 September 2007

De esta parte de la carrera destacar el toque entre Vettel y Alonso, que sería definitivo para esta carrera y seguramente para el titulo mundial.

Tras el toque con Vettel, con el coche dañado, alonso hace acuaplaning, no es capaz de controlar el coche en una de las curvas mas rápidas del circuito y se sale contra el muro. Fuerte accidente sn consecuencias personales, pero importantisima para el título mundial que obliga a salir otra vez al coche de seguridad. Hamilton es casi campeón virtual a falta de 2 carreras

(L to R): Norbert Haug (GER) Mercedes Sporting Director with Ron Dennis (GBR) McLaren Team Principal.
Formula One World Championship, Rd15, Japanese Grand Prix, Qualifying Day, Fuji Speedway, Fuji, Japan, Saturday, 29 September 2007

Y poco más ( bueno no ) :D

Vettel, protagonista por su toque con alonso, tambien estaba haciendo una carrera fantastica, acabaría todo en otro toque. Kimi estaría luchando por la 2ª plaza con Kobalaines, sin conseguir pasarlo, en la que ha sido la mejor carrera de Renault. Y Massa. Menudo final de infarto con Kubika.

Al final Hamilton 1º, Kovalainen 2º y Kimi 3º



A falta de 2 carreras y salvo abandono o descalabro de Hamilton en alguna de ellas, parece ser que el Mundial de Pilotos 2007 ya tiene dueño, pudiéndose proclamar campeón matemáticamente en el GP de China.




63 COMENTS:

Gami dijo...

Ahora dicen que la FIA esta investigando a Hamilton, y yo me pregunto, para que este paripe? Ya conocemos de sobra la neutralidad de este organismo. No hay mas que ver la inmediata sancion para Kubica por golpear a Hamilton, y la inexistente sancion para Vettel por hacer lo mismo con Alonso. A quien quieren engañar? ¿Puede ser mas escandaloso el doble rasero?
Ya vimos en otras ocasiones, como en el caso de la grua o de la sancion a su compañero en Hungria, que el ingles juega con ventaja respecto al resto.
Asi pues, es justo reconocer que ha hecho una muy buena carrera, sin cometer errores en unas circunstancias dificiles, y que es muy buen piloto, circunstancias ellas que le van a permitir ser campeon del mundo.
¿El mejor? El dia que le vea competir en igualdad de condiciones con el resto, sin favoritismos dentro de su propio equipo y para con el resto de pilotos. El dia que vea que la suerte le da alguna vez la espalda, y que aun asi sigue en la lucha, como le ha ocurrido a todos, incluso a aquel al que siempre le acompañanaba, segun dicen (al español). El dia que le vea protagonizar alguna gran carrera de verdad, y no limitarse a ganar saliendo desde la pole como hasta ahora. El dia que vea todas estas cosas, reconocere que Hamilton es el mejor. Hasta entonces no. Prefiero a Alonso. Y a Kimi. Y a cualquiera antes que a el. No se si son mejores pilotos, pero en todo caso yo los prefiero.
Saludos.

JuanMa dijo...

Felicidades Martín,
por la noticia y por el despliegue fotográfico,como siempre Cum Laude.
Solo me arrepiento de no dormir las pocas horas que tengo para ver al pollito inglés triunfador.
En fin, Gami, es más de lo mismo,
no te sulfures, porque Alonso estaba sentenciado ganara o perdiera el Mundial por "tramposo".
Eso sí, espero que cuando Hamby gane el Mundial, nuestros compis
blogeros utilicen la misma verborrea que han utilizado con Alonso, pero eso no será así.
Porque hay algo más que rivalidad... ¿algo visceral?

((--))··::Tatiana::··((--)) dijo...

la FIA no aviso a Ferrari d k TODOS tenian k salir cn neumaticos d lluvia xtrema ¬¬... ya entiendo xk Kimi y Massa salieron cnlos intermedios.....k puedo decir....la carrera weno....gran remontada d Kimi y Massa k salieron 20 y 21, y pues kdar 3º y 4º tmp sta mal, aunk hubiera preferido k hubiera habido doblete...obviamnt cn Kimi a la cabeza....el resto, weno Ham no cometio errores, exceptuando el xok cn Kubica, pero nada, lo d Alonso, k decir, la suerte lo abandono hoy, y sta claro k las opcions para k gane son nulas. Ahora le kda luxar a Kimi cn el x el subcampeonato....yome aferro a k Ham abandone en China, Kimi gane y Alonso no puntue o coja solo 1 punto...vams a ver k pasa el find k viene ya k China es ideal para Ferrari, espero k haya doblete y k Kimi consiga recortar muxos puntos a los Mc...Heikki, stuvo bien, saliendo d 12 y kdar 2º es bastant!!! ha superado con creces a Fisico. Lo mejor d la carrera(apart d la remontada d Kimi) el final, la luxa d Massa cn Kubica x el 6º lugar, stuvo interesant ver cm se peleaban x ese lugar. Weno sta claro k va a pasar lo k dije hace uns cuantos meses cuando vi k Ham-B staba fuerte...va a ganar el titulo en su año d debut, creo k ningun novato lo ha conseguido.... ahora a pensar en China. Go Kimi Go!!!! Forza Kimi & Forza Ferrari!!!

((--))··::Tatiana::··((--)) dijo...

P.D. Felicidads a SF, fue el unico k acerto a Ham en pole y victoria. Nadie mas cogio puntos... vams a ver k pasa en China. ByE!!

Gami dijo...

Supongo que es lo que tenia que pasar, que ganase Ham, el campeon artificial. La unica opcion que quedaba era que el mismo piloto ingles se auto-eliminara de la lucha, pero no ha sido asi, ha cumplido con las expectativas de sus poderosos valedores.
Comentar que creo que Ham va a lograr lo nunca visto en McLaren, que se olviden de la "igualdad" que pregonan desde hace decadas para reconocer que tienen un numero uno. Mas que nada porque va a acabar siendo imposible "disimularlo". Quien quiera correr en McLaren junto a Ham ya sabe lo que le espera...
Tati, vale que no avisaron a Ferrari de la obligacion de salir con los de lluvia extrema y que debian hacerlo, pero no podian darse cuenta por si mismos? Que estaba diluviando! Menudo error cometieron, para mi no es excusa.

((--))··::Tatiana::··((--)) dijo...

para mi tmp, d todas formas las posicions k obtuvieron dspues d el fallo garafal k tuvieron no stan tan mal...cm Kimi dijo, no pueden kdajarse dspues d k salieran d la posicion en la k salieron....spero ken China la cosa cambie. Cuidensen! hasta el vierns! AdEw!!! Forza Kimi & Forza Ferrari!!!

El Abuelo dijo...

Tatianoa, la FIA no tiene que avisar a nadie de que neumaticos usar.
Es decision del equipo/pilotos.
Como comentaron en la retransmision, los MClaren salieron con medios, pero viendo como estaba la cosa, los cambiaron a extremos.
Ferrari decidió no hacerlo y , posiblemente eso le ha costado el campeonato de pilotos:
De haber salido con extremos, estaríamos hablando de ora carrera. Una donde los Ferari presionarían adelante, donde no irían a una extrategia loca los mclaren de cargar at tope el coche haciendolo inconducible.. unda donde posiblemente Hamilton no acabaría ni primero ni segundo.
Kimi tendría 10 puntos, casi seguro, no 6 y Hamilton 6 o menos, no 10.
Sería posible, así como que alonso no se pegase con vettel( al que SI penalizan por el choque con wurz - o era weber?- pero del 'toque' con Alonso no se dice nada) por ir demasiado cargado y lento.
Muchas cosas serían posibles.
Pero lo unico que es verdad es que la FIA no dice que neumaticos poner.
¿ Te acuerdas en Alemania a un piloto en un spiker 1º pasando a Kimi, por que el había decidido poner neumaticos de lluvia extrema cuando los demas habían decidido poner neumaticos de seco?
Es este caso es lo mismo pero al reves.. Ferrari pensaba beneficiarse, no teniendo que ir a boxes hasta mas tarde.. pero les salio mal: la lluvia no solo no paró sino que fue a más.

ҳҲ<[ι¢єģιяℓ_κιяά]>Ҳҳ dijo...

Buenas,que raro que casi nadie se haya fijado en el CARRERON de Vettel.Con un par.Porque llegar a liderar una carrera con un Toro Rosso,tiene tela.Una verdadera lástima que haya chocado [creo que Lewis y sus "brake test" tienen algo que decir al respecto,pero que nadie se preocupe: no habrá sanción]
Lo de Ferrari y sus salida con intermedios.. es de matar a alguien.Pero como coño dicen ahora que si la FIA tal y pascual?.Es que no veían como estaba la pista,joder?.Luego,la "maravillosa" estrategia de repostajes, en vez de cargarlos mucho para repostar rápido al muy al final,no,carga ligera y otra vez a remontar.
En fin, nueva victoria para Hamilton que si no ocurre nada extraño será el campeón ese año. En cuanto a Alonso.. pues que los de T5 dejen de decir tantas tonterias de que si el coche iba mal.. que si el choque con Vettel.. señores, se salió EL solito. Y Kimi, pos muy bien su remontada, la verdad es que hoy le he visto con el par de cojones que le han faltado durante media temporada. Si queremos mundialito de Kimi... hay que empezar a desear abandonos por parte de Hamilton porque sino...

El Abuelo dijo...

01 Lewis Hamilton 107
02 Fernando Alonso 95
03 Kimi Räikkönen 90

4 puntos o mas de Hamilton en China o en Brasil y Raikonen fuera del mundial.

Alonso necesita ganar las 2 y que hamilton quede 5º en ellas
O abandono en una y por detras en otra a 2 puntos o mas.
Osea, si en china gana Alonso y Hamilton abandona, un 2º y 3º, daría el campeonato a Alonso en Brasil o viceversa.

»-(¯`v´¯)-»SaNdY»-(¯`v´¯)-» dijo...

woola!!
Abuelo, ke fashion esta tu noticia ;)!!
Y ps resulta ke la FIA si dio la orden de ke se usara el compuesto de lluvia extrema, mando comunikados a todos los ekipos, en Ferrari el comunicado fue enviado al mail de Stefano Domenicalli! y ps el señor llego tarde y se dieron cuenta ya despúes, y la FIA los obligó a ke cambiaran los pilotos, x eso pararon! ya ke Kimi dijo ke iban bn los compuestos ke traia y ke le molesto tener ke ir a cambiar, pero ps lo hicieron xq fue una orden!!
A mi tmp me parecio muy inteligente ke los de Ferrari no cambiaran antes los neumatikos... estaban viendo ke estaba lloviendo!!! o.o!!
Y ps la vdd le afectaron la estrategia de ambos pilotos, pero ps salio SUPER KIMI al atake!! jejej WOW!! ese es el kimi ke me enkanta!! ya era hora !! jejej, desde el ultimo puesto hizo una super remontada, y muy fashion! xq la vdd tenia poka visibilidad ( cmo el dijo, no veia!), y los adelantamientos ke hizo fueron maestros!! :P!!!
Lástima ke no pudo kedarse el 2ndo lugar :(, pero se le perdona :P!
Y ps la vdd me sorprendieron, Hamilton, Vettel y Kovalainen!!! Muy bna Carrera...aunk me parecio injusto ke a algunos los penalizaran y a otros no!!
Yo soy de la idea de ke no debieron penalizar a nadie! (a Massa si, xq lo ke él hizo no tiene pretexto), pero ps son incidentes de carrera ke se ponen más presentes con la lluvia!!
Y ps parece ke el Campeonato ya es de Hamilton, pero todavía no puede cantar victoria ;)!!
SaLuDoOoS!!! :D

Joan dijo...

Bueeeeenas!!!
Llego ahora y os leo.
Gami, Juanma, Abuelo. Sois de lo mejorcito que Alonso tiene como seguidores, PERO.......
Cometeis fallos de principiantes frustrados, no os preocupeis, es normal, los seguidores de Kimi tenemos mas experiencia en esas lides.
El año pasado, hubo alguno que se atrevió a opinar que no siempre el mejor gana el campeonato. Que a veces la suerte y "los lances de carrera" deciden un campeonato a favor de uno u otro.
Lo que tuvimos que oir!!!
Campeon es siempre el mejor. Nos dijeron.
Tambien se puso de moda una frasecilla, como era.........
La pista,calla bocas y pone a cada uno en su sitio. O era Alonso el que lo hacía? No me acuerdo. Uno de los dos.
Y tercero, la lluvia era el aliado de Alonso, porque la calidad del asturiano bajo el liquido elemento era incontestable. Muy superior a la de los demas. Son las manos y no las telemetrias las que guian los coches bajo la lluvia.
Pues bien, bajo esos parametros la carrera de hoy ha debido ser una bofetada incomparable. Alonso es un buen piloto. Esta entre los cinco mejores de la parrilla y con lluvia extrema lo sigo considerando entre los cinco mejores a pesar de la carrera de hoy. Pero ni es el mejor,ni esta a salvo de los errores ni calla bocas ni pone en su sitio otra cosa que su coche. Hasta que se descoloca.Entonces choca contra el muro y se rompe, como el de cualquier piloto. Como el de un "rompecoches" cualquiera, Os acordais?

El año que viene sera otra historia.
Adeu.

JuanMa dijo...

KIRA dijo:
"En cuanto a Alonso.. pues que los de T5 dejen de decir tantas tonterias de que si el coche iba mal.. que si el choque con Vettel.. señores, se salió EL solito."
-----------------------------------
JOAN dijo de Alonso:
"Pero ni es el mejor,ni esta a salvo de los errores ni calla bocas ni pone en su sitio otra cosa que su coche. Hasta que se descoloca.Entonces choca contra el muro y se rompe, como el de cualquier piloto. Como el de un "rompecoches" cualquiera, Os acordais?"
----------------------------------
Vamos a ver, Kira y Joan, que parece que vemos carreras diferentes.
Que yo haya visto con estos ojitos a las 7 a.m. a Vettel embestir por detrás a Alonso y romperle la parte trasera, creo que no ha sido una pesadilla, desgraciadamente.
Entonces, yo me pregunto:
¿afecta a la estabilidad del coche como para salirse haciendo aquaplanning?
O es que como Alonsista soy tonto?
Porque es la impresión que me estais dando, que estoy ciego y tonto de amor por Alonso.
Ya os lo he dicho esta mañana y me repito.
"No hay mas ciego que el que no quiere ver"
Y si no habeis visto el golpe de Vettel y el coche roto de Alonso, incluida la parte inferior del aleron trasero, es que a lo mejor os habeis dormido, no?
Y Joan yo no se quien c.......
ha dicho lo que cuentas y ni me interesa, porque lo habrás leido en el blog de T5 del año pasado y porque lo que haces en tu anterior comentario es una información PARCIAL Y SESGADA de lo que has visto.
Yo he visto un coche roto, insisto por si se os olvida de nuevo, que se iba en las curvas, como he visto a un chapuzas de Ferrari colocar unas gomas que no las pondría ni el Nigel en sus mejores tiempos.
Lo tengo grabado, por si alguien lo quiere VER, aunque no creo que nadie me lo pida, porque es mejor tirar la piedra, esconder la mano
y que se la cargen al enano...
Alucino, de verdad que no me puedo creer lo que estoy leyendo.
Y sí, puede que seamos principiantes frustrados pero NO ME IMPORTA, vosotr@s sois los que deberiais estar hablando del carrerón de Kimi y entre tod@s le dedicais tres lineas contra las sesenta que dedicais a Alonso.
"Que hablen de ti aunque sea mal"
Vivir para ver amigos, vivir para ver...

JuanMa dijo...

Cambiando de tercio pero no de tema, ya que estamos monotem�ticos desde hace unos meses.
Este fin de semana ha sido la final de la GP2 en Valencia y lo que han visto y oido mis ojos y oidos, no creo que os guste mucho pero as� ha sido y as� lo cuento:
Los stands de los sponsors espa�oles de Alonso, d�gase Mutua Madrile�a y otros, iban REGALANDO las camisetas ya que no les sirven para el a�o que viene.
Y eso? preguntaba yo a todos...
Porque sabemos que Alonso el a�o que viene no acaba en Mac.
Y porque Jean Todt por fin se desdice y alaba a Alonso y porque circulaba entre otras cosas un contrato verbal del Conde de Ferrari con Alonso.
Creo que no vi a Lobato por all� solo prensa inglesa y alguna italiana, pero claro, eso debe ser imposible, un tipo tan esquivo con la prensa y poco medi�tico no puede acabar con el Conde...
Este comentario os lo podeis guardar por si no se cumple, pero que lo he visto y oido, como que me llamo JuanMa y como que Briatore le ha puesto un cheque en blanco encima de la mesa.
�Nos quedamos con Massa?
�O jugamos a caballo ganador de una vez?

Joan dijo...

Jajajajaajajajajaaja
Juanma. Perdona por la mala impresion que te he dado. A Kimi le he dedicado mis alabanzas (comedidas) En mi comentario de la carrera. Este ultimo estaba dedicado a "vuestros" comentarios(De Son, de Gami y tuyos) Y creo que ninguno de los tres habla del carreron de Kimi. Mas bien de lo injusta que es la vida. Basicamente.
Me encantaria ver la carrera contigo. Tal vez en Tv3 nos han saboteado la fantastica carrera de Alonso ANTES del accidente con Vettel, como se agazapa como un felino DETRAS de Hamilton y perdiendo constantemente tiempo con el, quiza para refrigerar los frenos. Varios acuaplannings salvados en el ultimo momento, hechos sin duda para PROBAR LOS NEUMATICOS e incluso DOS SALIDAS DE PISTA que tenian por objeto refrigerar el motor. Vamos!! Que parecia Massa redivivo!!
Si me he perdido algun detalle por ver la carrera en una cadena independentista me lo haces saber. Ya sabes lo parciales y envidiosos que son.
El golpe con Vettel afecto tanto a su aerodinamica que Alonso ni se entero. Y un piloto con su sensibilidad para la lluvia, digo yo que se hubiera enterado si el balance se hubiera visto afectado. Vamos, seria lo mas normal, no?

Ha sido un sencillo y simple acuaplanning,El charco ni siquiera lo ha puesto el padre de Ham, ni Ron Dennis, ni la FIA, yo por lo menos no he visto ninguna figura encapuchada huyendo de la escena del Ostion. Igual en tu cinta la vemos.

Y calmate Juanma, Alonso ha dicho que cobra igual acabe o no acabe.Asi que nada de ponerse nerviosos.
Adeu a todos

»-(¯`v´¯)-»SaNdY»-(¯`v´¯)-» dijo...

Vamos a ver, Kira y Joan, que parece que vemos carreras diferentes.
Que yo haya visto con estos ojitos a las 7 a.m. a Vettel embestir por detrás a Alonso y romperle la parte trasera, creo que no ha sido una pesadilla, desgraciadamente.
Entonces, yo me pregunto:
¿afecta a la estabilidad del coche como para salirse haciendo aquaplanning?
--------------------------------

Juan Ma esto es un extracto de una entrevista a Fernando Alonso...

-¿Qué pasó en el accidente?

-Hacía algunas vueltas que iba al límite en la recta de meta. En la de atrás y en esa curva 5 había mucha agua. Había que controlar el coche, que era como conducirlo por el hielo, y en esa vuelta en particular hubo 'aquaplaning'. Se me fue el bólido de atrás, aceleré en ese momento y, por desgracia, esa curva es la única que no tiene diez o doce metros de escapatoria. El muro está cerca de la pista y ahí acabé.

-¿La inestabilidad del coche la provocó el accidente con Vettel?

-El golpe con Vettel afectó porque la aerodinámica estaba mal y el coche no iba exactamente igual. Se iba un poquito más de adelante en las curvas lentas y de atrás en las rápidas,PERO EN EL INCIDENTE CUANDO TOQUÉ CON EL MURO NO HA TENIDO NADA QUE VER. FUE UN "AQUAPLANING", PORQUE, CON LA AERODINÁMICA BIEN, HUBIESE PASADO LO MISMO.

SaLuDoOs!!! ;)!!

»-(¯`v´¯)-»SaNdY»-(¯`v´¯)-» dijo...

¿El mejor? El dia que le vea competir en igualdad de condiciones con el resto, el dia que vea que la suerte le da alguna vez la espalda, y que aun asi sigue en la lucha, como le ha ocurrido a todos, incluso a aquel al que siempre le acompañanaba, segun dicen (al español), reconocere que Hamilton es el mejor. Hasta entonces no. Prefiero a Alonso. Y a Kimi.
-----------------------------
Ok Gami!! te comprendo!! pero algo cierto es ke la igualdad de condiciones no se da con el resto de los pilotos, si a caso se da con tu coekipero, ya ke el trabajo de los ekipos es diferente. (Y x supuesto ke no existe esa igualdad, ni con Fernando xq existen favoritismos tanto de Mclaren cmo de la FIA hacia Ham-B, ni con los demás pilotos x el espionaje!!).

"El dia ke le de la espalda la suerte"!!... en 2005 nunka le dio la espalda la suerte a Alonso, y no lo digo x ti, pero varias personas decían que "la suerte la deben tener los campeones", y ke x eso Kimi no podía ser un campeón, creo ke ahora si nos entienden a los Kimistas!! (aunk si hay ke ser honestos, Hamilton esta haciendo un gran papel).

Entonces segun la teoria de ¡¡¡ALGUNOS!!!(subrayado, con negritas...) Alonsistas...
1.-"La suerte la deben tener los Campeones"
2.-" En la lluvia no cuentan ni las telemetrías ni los coches, sino las manos del piloto"
3.-" El Campeonato lo gana el mejor"

Por lo tanto la suerte ke tiene Hamilton lo hace un digno Campeón, es excelente pilotando bajo lluvia, osea ke es un Genio , y cmo "gana el Campeonato"* es el Mejor.
*en el caso ke lo gane.

Siendo sinceros yo dudo ke sea el mejor, es MUY bueno, pero no el mejor (para mí de los 3 puntos, el único correcto es el 2ndo)... entonces ke pasó en 2005???... ganó el mejor?? o esta ley sólo se cumple con Alonso y si otro gana ya no cuenta?? (OJO ke no es contra Alonso, sino contra algunos Alonsistas, que alguna vez dijeron esto y ahora se ¿retractan?)

Por si las dudas Gami, esto no lo digo x ti ;)!! pero tu comentario me inspiró :P! y tmb me inspiró el de Joan!! ;)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lo dijo Juan Ma:
"Eso sí, espero que cuando Hamby gane el Mundial, nuestros compis
blogeros utilicen la misma verborrea que han utilizado con Alonso, pero eso no será así.
Porque hay algo más que rivalidad... ¿algo visceral?"

Ok Juan Ma, para mí ese campeonato tmb estara manxado sea de Alonso o Hamilton, estará manxado ;)!! los 2 gozaron de esas ventajas..

Y por cierto, talvez esto ya sea paranoia o talvez no! pero no les parece un poco raro que el comunicado de los neumaticos le haya llegado a Ferrari (al mail de Stefano) después del comienzo de la carrera?? ( a los demás les llegó antes, vease en ke salieron con ese compuesto).
Talvez le kisieron evitar 2 dolores de cabeza más a Ham... o talvez yo estoy loka !! jajajaj

Ahora si me retiro jeje!!!
SaLuDoOoS ;)!!!

JuanMa dijo...

Ha sido un sencillo y simple acuaplanning,El charco ni siquiera lo ha puesto el padre de Ham, ni Ron Dennis, ni la FIA, yo por lo menos no he visto ninguna figura encapuchada huyendo de la escena del Ostion.
-----------------------------------
jajajaja...como me pones, joan !!!
es que yo también estoy sensible sin la lluvia.
A mi que me cobre o no el sueldo Alonso, me la pica, no crees?

-----------------------------------
Sandy, yo el golpe de Vettel lo ví.
Ahora, en una entrevista dice Alonso que no influyó en su accidente, bueno, pues me lo creo.
Yo de momento solo he visto la carrera hasta el hostión.
-----------------------------------
Pido disculpas a tod@s por que al ver un golpe lo asociara con el accidente, que le vamos a hacer
soy Alonsista, perdón, humano.

JuanMa dijo...

Bueno Joan voy a hablar del carrerón de Kimi que acabó en podio.
Ferrari comenzó la carrera con neumaticos intermedios, por lo visto al no ser avisados del mail de la FIA (de eso no se nada, de verdad), lo que le costó acabar en los últimos puestos.
Creo que a Kimi se le movieron las curvas abundantemente, algo normal debido al acuaplanning que reinaba en TODOS los coches de la carrera, no solo a Alonso,aunque Kimi remontó como un Campeón (y esto lo digo sin sorna ni burla).
Cuando Massa era tercero y Kimi cuarto a nueve vueltas del final, como están prohibidas las ordenes de equipo, Massa tuvo que detenerse a cambiar neumáticos y repostar para permitir que Kimi subiera al podio y mantener algunas posibilidades de lograr un título, que para nuestra desgracia está muy cerca del pollito inglés.
Felicidades Kimi, la verdad es que empezar el último y acabar en podio (pese a Massa) es digno de un posible campeón, aunque tampoco será este el año.

Bien Joan? Chao.

JuanMa dijo...

Sandy, por cierto, si me hubieras contado lo de la entrevista antes, me hubiera ahorrado
"El Cantar del Mio Alonso" en tres volúmenes !!!
¡ He hablado como Joan, con información parcial y sesgada !

Es una broma Sandy, espero que sepas apreciarla ;)

»-(¯`v´¯)-»SaNdY»-(¯`v´¯)-» dijo...

Jajajajaj "El Cantar del Mío Alonso" jajajaj muy bno :P!!

Juan Ma dijo:
Cuando Massa era tercero y Kimi cuarto a nueve vueltas del final, como están prohibidas las ordenes de equipo, Massa tuvo que detenerse a cambiar neumáticos y repostar para permitir que Kimi subiera al podio y mantener algunas posibilidades de lograr un título, que para nuestra desgracia está muy cerca del pollito inglés.
Felicidades Kimi, la verdad es que empezar el último y acabar en podio (pese a Massa) es digno de un posible campeón, aunque tampoco será este el año.
----------------------------

Weno ps resulta ke debido a lo de los neumatikos tuvieron ke hacer una parada extra, para cambiar las llantas, y ps optaron x hacer una estrategia de 2 paradas de repostaje para ambos (+ el de las llantas),
entonces Kimi hizo su última parada en la vuelta 41, y Massa opto por cargar más combustible antes y alargar su entrada a boxes, si te fijas debieron haber sido 3 paradas para ambos, pero se sumo la penalización de Massa y por eso aparecen 3 y 4 respectivamente.
No dudo ke kieran apoyar a Kimi, pero de ke Massa tenía ke parar, no hay duda!! ;)
Así ke el podio si era para Kimi, Massa no le regalo nada!! :)

Ahora si me voOoOoY!! jejeje
XiaOoO!!!

El Abuelo dijo...

"Gami, Juanma, Abuelo. Sois de lo mejorcito que Alonso tiene como seguidores, PERO.......
Cometeis fallos de principiantes frustrados, no os preocupeis, es normal, los seguidores de Kimi tenemos mas experiencia en esas lides."

Lo unico que he dicho es:
1º: Los COMISARIOS( no la FIA )no dicen que neumatico poner, LO RECOMIENDAN, la escudería DECIDE.

2º: He dicho que sin ese fallo GARRAFAL DE FERRARI, Kimi y masa, posiblemente estarian 1º y 2º.
leete mi primer comentario

3: Solo coloco los puntos reales y las posibilidades de cada uno; Si crees que Kimi puede ganar el mundial, teniendo Hamilton que hacer solo 4 puntos para quitarselo, tu mismo.
Aparte te olvidas que Alonso "aun" tiene 5 puntos mas que Kimi.

4: Alonso ha dicho que por lo de ayer no pasaba nada. Si habria pasado cuando tenia que ganar para seguir contando con patrocinadores y corriendo en Cars, pero que ahora, gane o se retire, sigue corriendo y cobrando igual.

5º: Lo de massa.. PFF No son ordenes de equipo. es una estrategia de equipo para que Kimi acabase por delante de massa en el puesto que fuese.
Si tras mas de veinte años de carreras, crees que no se ver las cosas..

-Alonso vuela en lluvia..
Pero: ¿Cuantas carreras ha acabado en lluvia?
Brasil 2003: contra el muro
Monza 2004: salida de pista
Canada 2004: contra el muro
Hungría 2005: tuerca y fuera
Japon 2007: toque, acuaplaning y muro.
En todas ellas, rodadando en las primeras posiciones, pero.. Chof
Acabadas que recuerde:
brasil 2004, 4º
Spa 2005, 2º
Alemania 2007, 1º
Osea, podemos decir: ALONSO DA ESPECTACULO EN LLUVIA.. o ALONSO ES ESPECTACULAR EN LLUVIA. pero .. que acabe en lluvia..
Personalmente, prefiero ver una carrera espectacular. ( Sea o no seguidor de alonso)

Con respecto a KIMI / alonso y fiabilidad.
La serie mas larga de carreras acabadas por KImi:
8, Hungria 2005 a bahrein 2006
en los 10 primeros puestos:
las mismas.
La serie mas larga de carreras acabadas por Alonso:
22, francia 2005 a alemania 2006
en los 10 primeros puestos
18, turkia 2005 a Alemania 2006

la de ayer, de acabarla, igualaría esa serie.
Por cierto, solo es superado en estas dos clasificaciones por Michael Schumacher, con 24.
Hamilton, este año, ya lleva 15 seguidas acabando entre los 10 primeros.
http://f1-facts.com/statistics/
te la recomiendo.

Y, creo que mi titular de la noticia lo dice todo.

El Abuelo dijo...

kimi / alonso retirado por:
Motor, 15 /6
caja, 2 / 5
colision, 10 / 5
neumaticos, 5 / 1
error, 13 / 13
transmision, 2 / 1
electrico, 1 / 0
suspension 3 / 1
frenos, 0 / 1
chasis, 2 / 1

((--))··::Tatiana::··((--)) dijo...

Gami dijo:
Y sí, puede que seamos principiantes frustrados pero NO ME IMPORTA, vosotr@s sois los que deberiais estar hablando del carrerón de Kimi y entre tod@s le dedicais tres lineas contra las sesenta que dedicais a Alonso.
"Que hablen de ti aunque sea mal"
Vivir para ver amigos, vivir para ver...
--------------
vams a ver, Kimi hizo un CARRERON cm los k no ha exo sta temporada,weno cn la excepcion d Francia e Inglaterra en las k gano sin salir en la pole gracias a la strategia d boxes, Kimi hizo una SUPERREMONTADA saliendo ULTIMO, debido al garrafal fallo d los neumaticos¬¬.......el Kimi d ayer es el Kimi k deberia d haber stado toda la temporada pero x desgracia y muxos motivos, adaptacion, abandonos....no ha podido ser( yojo no lo xcuso x eso)....d todas formas ayer Kimi demstro xk sta en la F1 formando part d los 22 pilots, los cuales se suponen k son los mejor k hay..eso lo dejo en duda, d alli los mejors solo son 3, Kimi, Alonso y Ham...Alonso pidio la lluvia para poder ganar, la tuvo pero cn tan mala suerte k se volvio en su contra, lo dl xok con Vettel, weno Vettel hizo una GRAN CARRERA y si x el xok cn Alonso lo vams a condenar,ntoncs sk no se reconoce el wen trabajo k hizo st xico, si es verdad, cometio un error xocando a Alonso pero no fue el unico k xoco, Kubica se xoco cn Ham, Massa toco a Webber..., los pilotos, en la rueda d prensa dijeron k no veian NADA no veian al coxe k tenian dltant, kizas no sea una excusa para justificar a Vettel, pero weno las carreras d F1 cuando hay lluvia d x medio son una loteria, cm dijo Lobato ayer y es verdad. Alonso pidio lluvia, tuvo lluvia, eso le pasa x ir d sobrado creyendose el mejor d todos en mojado, eso me le pasa x xulo y prepotente, y es la verdad, xk no se kdo calladito el sabado, en lugar d decir, k llueva para poder ganar a Ham¿?, si se supone k es el mejor, no deberia d pedir lluvia, no? en seco o mojado podia batirlo, no se a k temia, temia k el ekipo conspirace en su contra¿? y dejaran d ganara Ham¿?,o seguramnt a los Ferrari. Alonso ya perdio el carro dl mundial, y x desgracia Kimi tmb u.u..., Hamilton se va a hacer cn el titulo x muxo k les duela y pese, yo prefiero mil vecs k lo gane Kimi a Ham pero sino es posible, pue sk se lo lleve el novato, xk en la vida no se tiene xk ganar siempre y ya era hora k Alonso no ganara nada st año. A vecs se gana y avecs se pierd, asi es la vida. Ahora Alonso sab k solo un milagro, cosa k dudo muxo k llegue, puede permitir k gane el mundial. Pero no debn dejarse cegar y cargar cntra Vettel, xk kien sabe, si no lo hubiera tocado a lo mejor tmp hbiera termnado la carrera, uno nunca sabe!, d todas formas ese xico todo el find hizo un gran trabajo cn el Toro Rosso, entrando en la Q3 y haciendo una gran carrera, hasta llego a liderarla!cosa k seguro ni el ni nadie habria apostado. O tmb hay k cargar contra Kubica x haber tocado a Ham¿? noo!!! claro k no!! cm Ham no salio cn daños y eso no impidio k ganara pues nada ademas es el malo malisimo d la pelicula!.
Lo k se sk el mundial ya se decidio en Japon y cm el mismo Alonso dijo despues d Belgica, d los favoritos el k abandone, se descuelga dl campeonato y pues ya ven! la vida es asi d dura y cruel....
Otro carreron para destacar el d Heikki, sta claro k st xico ya batio a Fisico. Massa tmb hizo una wena carrera, exceptuando las salidas d pista k tuvo, pero me kdo cn la 3ª posicion d Kimi, no me kjo xk dspues d lo k paso es lo mejor k podia haber conseguido. Espero k para China, Ham abandone Kimi gane y Alonso tmp puntue o coja solo un punto..vams a ver k pasa en China, aunk diga k el campeonato sta decidido para Ham, kizas tenga un golpe d suerte y se lo lleve Kimi, cosa k deseo cn toda mi alma, sino pues para el año k viene, ya stams acostumbrados a eso, x desgracia u.u..., pero se k tard o temprano Kimi se llevara el titulo xk se lo merece!!!. GO Iceman GO!!!!

P.D. algo k me toca las narics cn los informativos y en los deports sk no reconocen cuando un piloto hace un gran carrera, en NINGUN informativo han reconocido el CARRERON d Kimi, solo se han dedicado a hablar dl abandono d Alonso y el tok cn Vettel. Es una pena k solo se dedikn a hablar d un piloto y no d otro k hizo una gran carrera, pero k se le va a hacer, tendre k irme a Finlandia para poder ver en los informativos cn destacan el CARRERON d Kimi y Heikki.... ByE!!!
Forza Kimi & Forza Ferrari!!!! Kimi a x China!!!!! The Flying Finn is here to Win!!!!

((--))··::Tatiana::··((--)) dijo...

Juanma dijo:
Cuando Massa era tercero y Kimi cuarto a nueve vueltas del final, como están prohibidas las ordenes de equipo, Massa tuvo que detenerse a cambiar neumáticos y repostar para permitir que Kimi subiera al podio y mantener algunas posibilidades de lograr un título, que para nuestra desgracia está muy cerca del pollito inglés.
Felicidades Kimi, la verdad es que empezar el último y acabar en podio (pese a Massa) es digno de un posible campeón, aunque tampoco será este el año.
----------------------
vams aver Massa perdio las opcions d titulo en Italia, cn el abandono k tuvo. Sta claro k Ferrari le dio el numero 1 a Kimi a partir d entoncs ya k es el k sta "mas cerca" d opcion d titulo. Massa y Kimi tenian strategia d 2 paradas, pero claro cn la parada a cambiar fueron a 3, Kimi ya habia exo las 3 paradas a Massa le faltaba 1, debems recordar el Drive Throught d Massa,x lo k le salen 4 paradas en lugar d 3. Ferrari sab k las ordens d ekipo stan PROHIBIDAS y pues lo mejor k podian hacer era alargar la parada d Massa hasta k Kimi se colocase cerca d el, al producirse sto, Massa fue a boxes colocandose Kimi 3º, xk ademas si Massa se ponian 3º, d k le servia?¿?¿?¿? d nada, ademas Massa dijo k el iba a hacer todo lo posible para ayudar al ekipo y pues ayudar al ekipo implica ser escudero d Kimi y ayudarlo a luxar x el titulo. D todas formas y pese a eso, Kimi hizo un CARRERON, k me recordo a Suzuka 2005, ojala hubiera ganado!, y kdo 3º una wena posicion dspues d salir d ultimo. Weno me voy, ns vms!Bye!!!bsos Forza Kimi & Forza Ferrari!!!
GO Iceman GO!!!

JuanMa dijo...

Hola Tati,
como me gusta que ahora que ya está todo decidido, no importa que Kimi reciba ordenes de equipo para ganar.
Espero que recordeis esto la temporada que viene, para que no ocurra lo que este, con Alonso y Ham.

El Abuelo dijo...

NO SON ORDENES DE EQUIPO..
es estrategia de equipo.
Lo uno ( mandar a massa que se deje adelantar por quimi) está prohibido.
Lo otro, llamar a Massa a Boxes, par un cambio de neumaticos a falta de 4 vueltas, cuando va 3º y puede terminar la carrera.. es estrategia y sí esta permitido.

Gami dijo...

Vaya actividad en el blog, ya hasta de madrugada... Recordemos la carrera de Alemania, entonces el proximo campeon del mundo, el nuevo maestro del agua, tuvo una salida de pista y aparcaba su coche, mientras Fernando Alonso conseguia la victoria con una exultante superioridad. Recordemos la carrera de Hungria 2006, dando una de las mayores exhibiciones que se han visto en mojado en los ultimos tiempos. Pero ha bastado UNA SOLA CARRERA, desacertada y desafortunada, para que los alonsistas "comprendan" que estaban totalmente equivocados, que Alonso en agua es uno mas. Que oportunismo no?
Lo de que no siempre gana el mejor es obvio, no tiene que decirlo nadie. Lleva pasando desde el principio de los tiempos, al fin y al cabo, ¿que influencia tiene el piloto hoy dia en la F1? No demasiada. Ser el mejor piloto, suponiendo que exista uno mejor que los demas, solo te da un pequeño plus.
Por otro lado, los problemas de Alonso no son solo de mala suerte, le han ocurrido muchas cosas que no tienen nada que ver con ello. Decisiones tomadas con toda la frialdad del mundo. Nada que ver con el azar, ni con el deporte.
Los alonsistas y kimistas nunca nos entenderemos, ya que hablamos de injusticias distintas.
Respecto a Kimi, ya he destacado su actuacion en otros medios, no me gusta repetirme...

Gami dijo:
Y sí, puede que seamos principiantes frustrados pero NO ME IMPORTA, vosotr@s sois los que deberiais estar hablando del carrerón de Kimi y entre tod@s le dedicais tres lineas contra las sesenta que dedicais a Alonso.
"Que hablen de ti aunque sea mal"
Vivir para ver amigos, vivir para ver...

Yo no he dicho eso Tati, soy inocente!

Saludos

JuanMa dijo...

Eso lo dije yo, Tati.
jajajajajajaja....
Muchos besos, frijolita.

JuanMa dijo...

Ahora para llenar el vacio de Theone voy a poner una poesia:

TÁCTICA Y ESTRATEGIA

Hamilton:
Mi táctica es mirarte, aprender como conduces...
mi táctica es leerte y verte...
construir con telemetrias una vuelta rápida indestructible.

Mi táctica es quedarme en tu retrovisor, no se como
ni con que pretexto, pero adelantarte...

Mi táctica es, no ser franco y saber que no lo es
la prensa ni la FIA contigo.

Y que nos vendamos simulaciones para que entre los dos
haya muros y caminitos de emergencia.

Alonso:
Mi estrategia es en cambio,
mas difícil, puesto que no soy inglés.
mi estrategia es que un día cualquiera, no se como,
ni con que pretexto
tú no me necesites y ganes con un coche como Renault.

Ignacio dijo...

Hola...

Juanma me encanta el final de tu poema a ver si se cumple... una forma de que se cumpliera sería teniendo a Fernando en Ferrari (apoyado por Ferrari y Kimi) luchando contra McLaren en la pista y no en los despachos y con la FIA a favor de uno. No sé. Ya lo veremos...

Me he entrado desde que terminó ayer la carrera. La verdad es que me quedé un poco frío por lo que pasó en Japón. Fernando no está centrado y eso es porque no está bien en el equipo. Creo que debe centrarse en su futuro porque es joven y talentoso. Aún tiene mucha guerra que dar.

Me encanta que haya 29 comentarios a este tema.

Tenemos CHINA a la vuelta de la esquina; voy preparando la cafeína ...

jajaja

Gami dijo...

Sobre el futuro de Alonso, comentar que Hamilton ha dicho que prefiere que Alonso se marche y vaya a Ferrari. No creo que pase, pero por una vez estoy de acuerdo con el, ojala los deseos del proximo campeon se cumplan como si fueran ordenes!
Y lo que descarta totalmente Alonso es tomarse un año sabatico.

»-(¯`v´¯)-»SaNdY»-(¯`v´¯)-» dijo...

Si!! ke bonito es entrar y leer tantos comentarios :P!!!

El abuelo dijo:
Osea, podemos decir: ALONSO DA ESPECTACULO EN LLUVIA.. o ALONSO ES ESPECTACULAR EN LLUVIA. pero .. que acabe en lluvia..
Personalmente, prefiero ver una carrera espectacular. ( Sea o no seguidor de alonso)
------------------------

Si!! algo cierto es ke las carreras con lluvia son MUY entretenidas :P! Siempre hay algun piloto ke nos da buen espectaculo ;)
---------------------------------
Gami, perdón, no kise molestar a nadie con mi comentario, sólo ke me salió del alma! jeje, recuerdo haber tenido una conversación con algún alonsista (no recuerdo kien, probablemente ni sikiera sea de este blog o.O) en la ke me dijo eso!! y ps no se, tu comentario y el de Joan me inspiraron!! :D... solo kise plasmar mi opinión y/o mi ¿desahogo?. :D

JuanMa dijo...

Y SEGUIMOS...
(este extracto de entrevista va dedicado a la persona que escribió una noticia diciendo que Alonso y Ferrari son incompatibles)
-------------------------------
EL PAIS Domingo, 30 Sept. 2007
Jean Todt - Dtor. Gral. Ferrari

"Si Ferrari quiere a Alonso, no me opondré"

"Se ha dicho que mientras yo esté en Ferrari, Alonso no vendrá.
No es verdad, nunca he dicho esto"

"Como piloto tengo un gran respeto por el y por eso digo: nunca diré jamás"

"Hamilton tiene un gran talento...
Pero tiene una gran ventaja en relación a otros debutantes: se ha iniciado con un gran coche, a diferencia de Schumi, Kimi, Massa
y Alonso"

"Los emails son importantes, pero la culpa no fué de Alonso, sinó de sus jefes. Dennis dijo que no conocía las filtraciones. Es una excusa patética."

Que te mejores frijolita...
Continuamos?...

Nilton dijo...

Saludos a todos.
En primer lugar felicitar a los seguidores de Hamilton ( si es que lo hay )por la carrera de ayer.
Diga lo que se diga, soy de las personas que opinan que los pilotos solo hablan en la pista y nada mas, y Hamilton lo ha hecho y a sabido mantenerse en el primer lugar desde la salida, ha conducido su coche en lluvia muy bien y como resultado se lleva la carrera.
Como Ferrarista que soy me gusto mucho Kimi, su remontada en pista con lluvia de lo mejor que se a visto el domingo, el proximo año lo hara muy bien pero ojala que la Scudiria le proporcione un coche muy confiable.Lo de Massa expectacular su remate de carrera con Kubicka.
Alonso estuvo conduciendo muy bien, pudo inclusive llegar a tener un muy buen ritmo de Carrera.
Pero aca parami el que se llevo el show fue Sebastian Vettel indiscutible muy bueno. Una pena por su abandono pero con un coche muy pobre hizo una excelente carrera honestamente hace buen tiempo que le he venido viendo pero me gustaria que pasara a una escuderia mas competitiva. Pienso que Ferrari deberia apostar por el ojala esto se cumpla.
Kovalainen muy bueno lo del finlandes supo mantener a raya el ataque de Kimi de hecho que puede dar mas con un buen coche.
Como vemos sangre nueva en la F1 eso es bueno .. pero preferiria ver al Kaiser otra vez aun que sea por un año mas pero eso es imposible creo.
Un abrazo a todos.

JuanMa dijo...

Hola Nilton me alegra que escribas para que esto crezca.
Y sin ánimo de ofender te transmito esta noticia de lo bien que maneja Hamilton su monoplaza:

Sebastian Vettel, penalizado con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida del próximo GP de China, embestía durante ese periodo de coche de seguridad en pista al Red Bull de Mark Webber y el alemán culpaba de su accidente ante los comisarios a Lewis Hamilton.

"Iba detrás de Webber, cuando al
salir de la curva 13, he mirado a la derecha y he visto a Hamilton que iba muy lento, no se porqué y he pensado que podía tener un problema. Probablemente estaba calentando los frenos, y cuando he vuelto a mirar al frente me he visto debajo del coche de Webber, que creo que también ha frenado al ver a Hamilton tan despacio," explicaba Vettel a la prensa.

¿No te parecieron raras esas frenadas delante del safety-car?

Bueno pues a mi sí, saludos Nilton.

Nilton dijo...

A los seguidores Alonsistas decirles que ya no hagan higado y esperar el proximo año para que su campeon pueda obtener una corona mas por que este año Hamilton se lo va llevar.
Los resultados en pista lo avalan y no lo de fuera de pista, los mundiales se ganan no se merecen.

JuanMa dijo...

Muchas gracias Nilton, ya te dije que era sin ánimo de ofender, mis excusas.

»-(¯`v´¯)-»SaNdY»-(¯`v´¯)-» dijo...

JuanMa dijo...
Y SEGUIMOS...
(este extracto de entrevista va dedicado a la persona que escribió una noticia diciendo que Alonso y Ferrari son incompatibles)
-------------------------

Bueno Frijolito yo jamás dije ke fueran incompatibles...

"¿Son reales las posibilidades de Alonso de poder recalar en Ferrari en 2008? "

Como te podrás dar cuenta yo hablaba de 2008, y el artículo ahí está!! ;)
Yo tmb leí esa entrevista y Jean Todt dijo ke no lo ficharían para 2008, porque él respeta los contratos...
Y bno según Massa ya está negociando una extensión de su contrato hasta 2009, tal cmo el contrato de Kimi.
Yo no digo ke sean INCOMPATIBLES, pero las posibilidades para 2008 si ke son nulas, para 2009 no lo sé! yo creo ke estan 50% y 50%, y en adelante puede ke existan muxas más posibilidades!!

Gracias!! :)

JuanMa dijo...

De nada.
Veo que enferma y todo, tus neuronas no descansan !!!
jajajajajajaja

Gami dijo...

lo dijo Sandy:
Gami, perdón, no kise molestar a nadie con mi comentario, sólo ke me salió del alma! jeje, recuerdo haber tenido una conversación con algún alonsista (no recuerdo kien, probablemente ni sikiera sea de este blog o.O) en la ke me dijo eso!! y ps no se, tu comentario y el de Joan me inspiraron!! :D... solo kise plasmar mi opinión y/o mi ¿desahogo?. :D

Huy, estaba tan ofendido que no pensaba dirigirte la palabra nunca mas xD. Mis comentarios no eran por lo que tu dijiste (contigo si me entiendo eh!). Te disculpas sin necesidad, espero que no empieces a llamarme de usted a partir de ahora :) Y que te mejores!

El Abuelo dijo...

Si nos empezamos a calificar de Kimistas, alonsista, feraristas.. etc.. mal vamos.
Hay cosas que son verdades como puños, las vea el seguidor del deporte que sea (y del deportista).
Este año, una que veo es que Hamilton es, de lejos el mas fiable.
¿Las causas?.. eso si lo podemos discutir.
El carreron de Kimi, indiscutible. El fiasco de su escudería al principio de carrera tampoco.
El carreron de Vettel.. con un toro ROSSO.
Las pelotas o no de Kubica y Massa
Lo mal que estan los Honda y los Toyota.
La cantidad de paquetes que hay pilotondo hoy en día ( si, como Alonso, cobrando/pagando por correr hagan lo que hagan, solo que Alonso.. hace algo)
Los comisarios deverían ser menos parciales: si alguien hace una maniobra ilegal.. sanción, sea quien sea, per midiendo a todos por el mismo rasero.


El campeonato 2007, Hamilton Vs Alonso
Primero un mal ambiente en el equipo MClaren que tira para atras a cualquiera.
Pero un mal ambiente SOLO hacia una persona.
¿Quien ha creado este mal ambiente?
A monaco 2007 me remito. Ningun problema anterior.
Casualmente es tambien en Monaco donde empieza el lio del espionaje.
Vivo de la publicidad.. y lo que veo claro es que todo esto es una campaña mediatica de marketing puro y duro.
Ecclestone ya lo dijo: "ojalá Alonso y Hamilton se la pegasen en una curva".. los rios de tinta serían enormes.
Y recordad todos que de Octubre a Marzo, no se habla de Formula uno.
¿Que habrá que hacer para llenar esos meses?
"Alonso a Ferrari"..
"Vettel firma con BMW"..
Jttod: " mi contrato con Toyota es mentira"
Massa "Toyota es un buen equipo, Ferrari tambien"
Briatore: "Un campeonato tipo GP2, con carreras los sabados y domingos sería mejor"
Briatore "si, ya a se que solo llevo un mes casado, pero me divorcio, no soy hombre de una sola mujer".
Si con el mundial en marcha, los rumores echan humo.. ¿ Que rumores apareceran despues?
No lo sé.
Solo se, que salvo milagro el mundial es de Hamilton ( con ayuda, suerte, buenas manos y sangre fria.. y la FIA)
- Los comisarios estuvieron decidiendo durante 7 horas si penalizar a hamilton con la perdida de puntos por sus maniobras en los 2 safety's.. pero era Hamilton -
Solo sé que los seguidores de Ferrari añoran mucho a Michael. ( yo tambien lo añoraría..)
Solo sé que el año que Kimi iba a arrasar con el "mejor coche de la parrilla en manos del mejor piloto".. otra vez se queda fuera.
Solo sé que, a falta de 2 carreras, si Hamilton rompe o no acaba una de ellas, podemos estar hablando otra vez de Alonso como posible campeon.
Y solo sé, que hace un año, Alonso estaba igual - o nos olvidamos de la rotura de alonso y shumi a 10 puntos?.
Este año hay tres gallos en el gallinero. Espero que el año que viene, sin control de traccion.. veamos muchos mas gallos.
Vettel
Kovalainen
Piquet
Hamilton
Rosberg
Kimi y Alonso, con 27 años van a parecer abuelos.. y los gallitos se le van a subir a la chepa.
O espabilan.. o ..
"Ha muerto el Rey, Viva el Rey!
En definitiva..
Solo se que me gusta la Formula 1, sus pilotos, pero no sus dirigentes.

Como siempre.. yo echo mas leña al fuego, pero me encanta cahrlar y discutor de uno de mis deportes preferidos. ¿Que sería de la Formula Uno sin piques?
Pero siempre piques sanos
Un saudiño.
PD: si el blog es demasiado.. "alonsista", los kimistas o ferraristas deberían poner su granito de arena tambien.. A mi, a veces, se me va la mano hacia un lado.

Theone dijo...

Para JOAN:

"Todos los años hay una ganador, pero no necesariamente todos los años hay un campeón":AYRTON SENNA

Para todos un cariño grande, pero creo que estáis racionalizando todo a tal punto que dejamos de sentir PASION.

Un abrazo, igual ya en unos días tengo a Felipiño campeón!!!! Yo sí me daré el gusto de tener un Felipe Campeón.

»-(¯`v´¯)-»SaNdY»-(¯`v´¯)-» dijo...

jajajaj muxas gracias Juan Ma y Gami!! :P
Y por supuesto ke nos entendemos :P!!!
Abuelo, yo creo ke cmo dices los pique sanos son buenos :P y considero ke así estamos debatiendo todos jeje!!
Esta divertido el intercambio de opiniones ;)!

Y a ver ke pasa en China!!!...

El Abuelo dijo...

Mis disculpas:
La normativa dice que por motivos de seguridad, los comisarios pueden ordenar cosas a los equipos.. como el uso obligatorio de neumaticos de lluvia extrema el domingo.
(2007 Formula One Sporting Regulations (Art. 15.1)).

Pero sigo diciendo que el uso por parte de ferrari de neumaticos intermedios era una locura.

Ignacio dijo...

Eso Sandy. Vamos a ver qué pasa en china. me encanta que otra vez volvamos a estar todos a una en el blog.

Ignacio dijo...

Sandy Dijo:
-------------------
Si!! algo cierto es ke las carreras con lluvia son MUY entretenidas :P! Siempre hay algun piloto ke nos da buen espectaculo ;)
-------------------

Estoy de acuerdo al 100%. Creo que una forma de volver a ver carreras bonitas sería mojando artificialmente la pista ... Además de mejorar el espectáculo esto provocaría una evolución de los monoplazas que también repercutiría positivamente en los coches de calle. Neumáticos etc...

El Abuelo dijo...

Ahora dicen que la FIA esta investigando a Hamilton, y yo me pregunto, para que este paripe?
No solo lo investigaron DURANTE 7 HORAS.
Si no que lo dejaron ir de rositas por hacer algo prohibido 2 VECES.
En el primer coche de seguridad.. comopodeis comprobar , se lo hace a alonso hasta cuatro veces.
En el segundo coche de seguridad, lo repite, con las consecuencias que ello tuvo para webber y vettel.
Pero hay quien ha nacido con estrella.

JuanMa dijo...

Abuelo dijo:
Pero sigo diciendo que el uso por parte de ferrari de neumaticos intermedios era una locura.
-----------------------------------
Es que vamos a ver, si te dicen que prohiben los alerones traseros en lluvia, tu los quitas?
Es que de verdad que no hay nadie medianamente cuerdo?
Entiendo por lo visto este año que Ferrari y sus pilotos no se quejan mucho, pero ¿hasta tal extremo?
Era un poco triste ver a Kimi y Massa dando bandazos y que nadie dijera nada, a pesar de que no les llegara el mail....
no se...

JuanMa dijo...

Sandy por cierto, vuelvo a releer tu noticia y la entrevista del periódico y creo que Todt está abriendo puertas al campo...
No se porque da la impresión de ver a Massa en ¿Toyota?
Lo que da lugar a un fichaje...
Le ponemos nombre?
O quizas un trueque a tres bandas?
Mac, Ferrari, Toyota?
Porque Ralph adios...

»-(¯`v´¯)-»SaNdY»-(¯`v´¯)-» dijo...

Bueno Juan Ma, Todt dijo esto:

"Ahora bien, no se equivoque usted: Fernando Alonso no correrá para Ferrari en 2008", dijo Todt en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo 'L'Equipe'"

Además él dijo ke respeta los contratos, así ke para 2008 no será!!

Y el mismo Massa ya desmintió lo de Toyota!!

La pregunta del millón es... kien se va a Toyota??????
-Talvez Rosberg
-Talvez Vettel!

No lo sé! pero de ke Ralph x fin se va!! SE VA!!!! (no creo ke alguna escudería este interesada en él!!!)

Así ke hagan sus apuestas!! jeje... kien correrá para Toyota el próximo año?????????

»-(¯`v´¯)-»SaNdY»-(¯`v´¯)-» dijo...

Y bno con respecto a los neumatikos, en Ferrari dicen ke ellos pensaban ke el clima iba a mejorar y por eso apostaron por usar ese compuesto!!
Y ps bno su estrategia no les iba a funcionar, así ke nada!! fue un error garrafal!!!
Pero lo bueno de eso, fue ke nos dieron un bonito espectaculo Kimi y Massa!!!!! :D

Xiao!!! :)

JuanMa dijo...

Pero cuantas entrevistas da este hombre?
Y en cada pais da una versión?

»-(¯`v´¯)-»SaNdY»-(¯`v´¯)-» dijo...

jajajaj es de la misma entrevista Juan Ma!! jajaja solo ke no te pusieron en tu periodiko eso :P! jajaja

El Abuelo dijo...

J.Todd: Es la misma entrevista en el mismo periodico.. solo que cada uno ve lo que quiere ver.
1º:Dijo que no se opondría a que alonso recale en Ferrari
2º:Dijo que ya tenian pilotos con cotrato para 2008, por qlo que no sería ese año.
3º:Dijo que no se retira, como habían dicho.

Lo que no dijo:
Que el jefe esta interesado en alonso para el 2008, aunque eso signifique echar a Massa.
Que lo de no retirarse no significa seguir en Ferrari.
Que no haya hablado con Toyota
El rumor mas extendido sigue siendo el posible despido de Massa, yendose a toyota con J. Todd.
Vuelta de Ross Brown a Ferrari
Y fichaje 'gratuito' de Alonso:
Los 30 millones por año se repartirían entre despido de Massa con o sin J. Tood y clausula a MClaren. (Si sobra algo sería el sueldo de ese año de Alonso.
Y de montarse Prodrive.. ¿ Alonso a prodrive con De la Rosa estando el ex-mecanico de Ferrari en la casa madre, aston martin? jejej

Ignacio dijo...

Eso es lo que quiere la prensa... un culebrón... jejeje

¡Me encanta! Habrá que leer entre líneas. Yo veo a Alonso intentando irse a Ferrari para el 2008 y a Luca deseando tener a Alonso en el 2008 en Ferrari. El resto son sólamente impedimentos o barreras que pueden o no tener solución. Ya veremos.

¿Despedirán a Todt? ¿Despediran a Kimi? ¿Es más barato dejar a Massa sin correr un año (pagandole el sueldo como probador) que despedirlo? Hay muuuuchas alternativas y la prensa se encargará de mostrarnoslas poco a poco.

JuanMa dijo...

Bueno Abuelo, yo veo lo que leo, como ya expuse anteriormente con periódico y fecha.
Es cierto que puse extractos,
para hacer ver que Todt
no tiene tanto "yuyu" por Alonso.
---------------------------------
Y a continuación siguiendo en mi linea de humor, quiero colocar dos comentarios por no crear una noticia, ya que este blog puede considerarse laico y no pretendo una lucha iglesia/estado/blog.
jajajajajajajaja................

JuanMa dijo...

CARTA EPISTOLAR A SAN JOAN,
CONDE DE MONTEKEMOLO MUCHO.

Hermanos de habla hispana,
estaba yó releyendo los textos
apócrifos de San Joan,
todos ellos en ¿sumerio, asirio o arcadio?

Cuando he caído en la cuenta...Dios !!!

A que hora empezó la carrera?...
a las SEIS !!! (amén)

Que número lleva Kimi?
Un SEIS !!! otro SEIS ? (amén)

Cuantas veces se salieron los Ferrari?
SEIS veces !!! (amén)

¡¡¡ 6 6 6 !!!

Y cual es ese número? eh?

¡¡¡El número de la bestia !!!!
¡¡¡El número del diablo !!!

Por favor, blogeros de España,
¡¡¡ blogeros de LatinoAmérica!!!

¡¡¡ARREPENTIOS Y RECONVERTIOS!!!
¡¡¡VUESTRA ALMA ESTÁ EN JUEGO!!!

PD-Como verás hermano Abuelo, yo también saco mis estadísticas ;)

JuanMa dijo...

Para purificar los comentarios
maledicentes que a continuación vendrán, he aquí un extracto
del "Cantar del Mio Alonso":

Senna,25-17:

El camino del piloto recto
está por todos lados rodeado
por la avaricia de las gárgolas inglesas
y la tiranía de los Smirnoff.
Bendito sea aquel pastor que,
en nombre de las cintas de video
de los golpes y balanceos,
saque a los débiles del aquaplanning.
Porque Él es el verdadero guardián
de su hermano Alonso y el descubridor de los farsantes
niños pollito.
¡Y os aseguro que vendré a castigar
con gran venganza y furiosa cólera
a aquéllas figuras encapuchadas
que pretendan colocar charcos
en la escena del Ostión!
¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES FRIJOLIN, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI, RANDY!!!

Ignacio dijo...

¡¡¡ A VER GANDULES MARINEROS DE AGUAS POCO PROFUNDAS AL AMANECER ZARPAMOS RUMBO A LAS INDIAS ORIENTALES (CHINA) !!!

Al que no quiera venir le pasaremos por la quilla.

¿con quién contamos?
(os tenéis que dar un cargo y un mote, por ejemplo)
¡Reverendo Juanma!

JA JA JA.

Joan dijo...

Jajajajajajajajajajaja
Muy bueno aprendiz de Jedi, Pero mira, Alonso no es Cristo, diga Lobato lo que diga, Ni tampoco el Anticristo aunque lo diga el Padre de Hamilton. Pero montarlos, los monta como nadie!! Eso no lo puede negar NI DIOS.
En Renault montó Belenes y esteaño ha montado un cristo que es el asombro de propios y extraños. El año que viene, este donde esté (Toyota o Superaguri) Igual le da por montar una falla valenciana.

Te animas a contratar al "ninot" Juanma?

JuanMa dijo...

MMMMMM, Joan, no te veo purificado....
No te puedo dar la absolución....
Ya se que te doy una alegría, pero cuando acabe el Mundial, tu chico seguirá de aspirante y su compi será el que acabe en Toyota.
MMMM, Lo veo...lo veo...

El Abuelo dijo...

noticia:
HURANCAN PARA SHANGHAI

JuanMa dijo...

Esto, Ignacio, que el barco de Joan dice que tiene jacuzzi y de tropa de marinería tiene a chicas de Isla Tortuga.
Tu que ofreces, además de ron?
(Ron Dennis, no, no?)

El Reverendo está invitado por el Capitan Barbossa, que no massa...

Urbi et Orbis...Ignacio...